La Biblia esta llena Historias Fascinantes

Personajes Bíblicos

La Biblia tiene un ¬ęelenco¬Ľ de miles de personajes, pero algunos de ellos juegan papeles m√°s importantes que otros. En esta p√°gina podr√°s encontrar una creciente listas de los principales Personajes B√≠blicos, desde los primeros humanos hasta los profetas b√≠blicos, los ap√≥stoles y el mismo Jes√ļs. Por supuesto, la persona m√°s importante en la Biblia es Dios.

Al final de esta página encontrarás una lista con los 10 personajes bíblicos mas importantes

Historias fascinantes sobre los personajes bíblicos más destacados

Ad√°n y Eva

la verdadera historia de Adan y Eva
Efren C.

La verdadera Historia de Ad√°n y Eva

Es mi intención en el siguiente artículo exponer el máximo de información posible sobre Adán y Eva desde un punto de vista cristiano y bíblico.

Adan y Eva el Resumen
Efren C.

Ad√°n y Eva El Resumen

En este resumen de Adán y Eva veremos como Dios creó al primer hombre Adán y luego creó a la primera mujer, Eva y los puso en el Jardín del Edén.

Caín y Abel

Cain y Abel Resumen
Efren C.

Cain y Abel El Resumen

Estabas buscando el Resumen de Cain y Abel? En los próximos parágrafos resumiré la historia para aquello que no la conozcáis. En las próximas secciones,

Noé, el Arca y el Diluvio Universal

historia de Noé
Efren C.

La Historia de Noé

La historia de No√© la encontramos en el libro de G√©nesis, en los cap√≠tulos 5-9. Es imposible separar a No√© del ‚Äúarca de No√©‚ÄĚ o

El Arco Iris y la Biblia
Efren C.

El Arco Iris y la Biblia

Todos hemos visto el arco iris decenas de veces pero aun as√≠ cada vez que se muestra oyes un: ‚Äúmira el arco iris!‚ÄĚ El arco

El pacto de Dios con Noé
Efren C.

El Pacto de Dios con Noé

Recordarte que este es un estudio b√≠blico sobre la vida de No√© que est√° dividido en diferentes lecciones. ¬ŅQui√©n fue No√©? El arca de No√©

Abraham El Primer Patriarca

La historia de abraham resumida
Efren C.

La Historia de Abraham Resumida

El Patriarca Abraham Abraham juega un papel importante en la fe cristiana. Es una de las figuras m√°s importantes de la Biblia aparte de Jes√ļs.

Abraham y Lot
Efren C.

Abraham y Lot

¬ŅQui√©n era Lot en la Biblia? Lot era nieto de Tar√© (padre de Abraham), hijo de Har√°n y sobrino de Abraham. Probablemente naci√≥ en Ur

Historia de Abraham e Isaac
Efren C.

Historia de Abraham e Isaac

El costo de la obediencia. Al comienzo de la historia de Abraham, Dios le ordenó a Abraham que abandonara su país natal y que fuera,

Los 10 Personajes bíblicos Más Importantes

En los siguientes parágrafos describiré 10 de los personajes bíblicos más importantes.

Ad√°n y Eva

Bien, Ad√°n y Eva son dos personas. Pero Ad√°n y Eva realmente son inseparables. Incluso la Biblia se refiere a ellos como ¬ęuna sola carne¬Ľ en reconocimiento de que provienen de la misma carne (Ad√°n) y se unieron nuevamente en uni√≥n matrimonial / sexual.

Ad√°n y Eva son importantes porque, seg√ļn la Biblia, son las dos primeras personas en el mundo, y de ellos provienen todos los que han vivido.

El drama humano comienza cuando Dios forma a Ad√°n desde la tierra y le da vida. Luego, Dios realiza la primera cirug√≠a, creando a Eva desde el costado de Ad√°n (una traducci√≥n m√°s literal que ¬ęcostilla¬Ľ). Ad√°n y Eva viv√≠an juntos en el Para√≠so (lo que la Biblia llama el Jard√≠n del Ed√©n) hasta que desobedecieron a Dios al comer la fruta del √Ārbol del Conocimiento del Bien y del Mal. Este acto de desaf√≠o, llamado ¬ęLa ca√≠da¬Ľ por muchos te√≥logos o el pecado original, es una verdadera tragedia porque de √©l proviene el parto doloroso, el pecado, los problemas, enfermedades y, en √ļltima instancia, la muerte.

Además, la desobediencia de Adán y Eva introduce el miedo y la alienación en las relaciones de la humanidad anteriormente perfectas con Dios y entre sí. Como evidencia de esta alienación, el hijo de Adán y Eva, Caín, asesina a su hermano, Abel.

Noé

Noé es famoso por construir un arca: una estructura de madera gigante de tres pisos en la que él, su familia y un grupo de animales sobrevivieron a una inundación masiva que Dios envió para destruir a la humanidad por su desobediencia.

Dios elige a Noé y su familia para sobrevivir al diluvio porque Noé era el más justo de su generación. Noé es importante no solo porque su arca decora la mayoría de las guarderías en América del Norte, sino también porque si Noé no hubiera sido justo, ninguno de nosotros estaría aquí en este momento.

Abraham

La Biblia está llena de historias sobre personas que desobedecen a Dios. Una excepción notable es Abraham, un hombre que, aunque no es perfecto, obedece la orden de Dios de abandonar su tierra natal en Mesopotamia y aventurarse a una Tierra Prometida desconocida (antiguo Canaán; más tarde Israel). Dios le promete a Abraham que sus descendientes se convertirán en una gran nación, a través de la cual todas las personas de la tierra serían bendecidas.

Las historias de Abraham y su esposa Sarah son una monta√Īa rusa de eventos dram√°ticos que ponen en peligro repetidamente las promesas de Dios. Ir√≥nicamente, la mayor amenaza para la promesa de Dios es cuando Dios mismo le ordena a Abraham que sacrifique a su hijo Isaac. Abraham se propone hacer lo que Dios le ordena, pero justo antes de que Abraham le d√© el golpe fatal a su propio hijo, Dios detiene el sacrificio. Como recompensa por la fe de Abraham, Dios cumple su promesa de hacer de los descendientes de Abraham una gran naci√≥n, ya que el hijo de Isaac, Jacob, finalmente tiene 12 hijos, cuyos descendientes se convierten en la naci√≥n de Israel.

Hoy, tres de las principales religiones del mundo, el judaísmo, el cristianismo y el islam, tienen sus raíces en Abraham.

Moisés

La Biblia hebrea describe a Moisés como el profeta más grande que jamás haya existido, y por buenas razones. Moisés nace en tiempos difíciles para el antiguo Israel. Están esclavizados en Egipto, y su creciente población alarma tanto a los egipcios que el rey egipcio ordena que todos los varones israelitas recién nacidos se ahoguen en el río Nilo.

La madre de Moisés salva la vida de su hijo al colocarlo en el Nilo en una canasta de mimbre, donde pronto es descubierto por la hija del faraón, quien irónicamente cría a Moisés en el palacio real.

Después de crecer, Moisés debe huir de Egipto por matar a un egipcio que estaba golpeando a un esclavo israelita. Finalmente, Dios se le aparece a Moisés en una zarza ardiente y le dice que debe regresar a Egipto para liberar a los israelitas de su esclavitud.

Con la ayuda de Dios, Mois√©s tiene √©xito en su misi√≥n, llevando a los israelitas al Monte Sina√≠, donde Dios se le apareci√≥ por primera vez. En el Monte Sina√≠, Dios le da a Mois√©s la Ley, incluidos los Diez Mandamientos. Mois√©s finalmente lleva a los israelitas al borde de su Tierra Prometida (antigua Cana√°n; m√°s tarde Israel), donde muere a la edad avanzada de 120 a√Īos.

David

David es el segundo y m√°s grande rey de Israel. Cuando era ni√Īo, David derrot√≥ valientemente a un poderoso guerrero enemigo llamado Goliat con solo una honda y una piedra. Como hombre, David conquista a todos los enemigos de Israel y comienza una dinast√≠a que gobernar√≠a Jerusal√©n durante casi 500 a√Īos.

Pero no todas las noticias que rodean a David son buenas. David perpetra uno de los crímenes más atroces de la Biblia: comete adulterio con una mujer llamada Betsabé, que es la esposa de uno de los soldados más leales de David, Urías. Luego, para encubrir el crimen, David mató a Urías. A favor de David, cuando el profeta Samuel confronta a David con su pecado, David se arrepiente. Dios perdona a David por su pecado, pero no sin castigar a David por su crimen.

M√°s all√° de las haza√Īas reales (e indiscreciones) de David, se le atribuye la escritura de muchas de las antiguas canciones de adoraci√≥n de Israel, que puede leer en el Libro de los Salmos.

Elías

El√≠as es uno de los m√°s grandes profetas de Israel, as√≠ como el campe√≥n de peso pesado de Dios en un combate √©pico contra una deidad llamada Baal (el dios de la tormenta cananea). Para demostrar a los israelitas que Dios es el √ļnico Dios verdadero, El√≠as re√ļne a los profetas de Baal en el Monte Carmelo, donde se construir√° un altar sobre el cual se pondr√° una pila de madera con un buey.

El dios que pueda producir fuego y consumir el sacrificio demostrar√≠a ser el dios verdadero. El turno de Baal fue primero, y durante medio d√≠a sus profetas bailan, gritan, cantan e incluso se cortan para convencer a su dios de que responda al desaf√≠o de El√≠as. Cuando sus esfuerzos fallan, El√≠as ora a Dios, quien inmediatamente envi√≥ fuego desde el cielo y consumi√≥ el sacrificio. Los israelitas se dedicaron nuevamente a Dios, y mataron a los profetas que los enga√Īaron para que adoraran a Baal.

Despu√©s de muchas m√°s haza√Īas, cerca del r√≠o Jord√°n, un carro tirado por caballos ardiente desciende del cielo y llev√≥ a El√≠as al cielo, pero no antes de que √©l designe a un sucesor llamado Eliseo.

La partida at√≠pica de El√≠as influy√≥ en los profetas b√≠blicos posteriores, quienes predijeron que El√≠as regresar√≠a como precursor de la venida del Mes√≠as. Debido a estas profec√≠as, los jud√≠os invitan a El√≠as cada Pascua para marcar el comienzo de la era del Mes√≠as, los escritores del Nuevo Testamento dan a conocer que Juan el Bautista ser√≠a el precursor del ministerio de Jes√ļs.

Isaías

Isa√≠as es uno de los profetas m√°s influyentes en la Biblia. Durante su carrera, Isa√≠as asesor√≥ a varios reyes de Jud√°, ayud√°ndoles a evitar ser destruidos por el poderoso Imperio Asirio (alrededor del a√Īo 700 a.C.).

M√°s all√° de la influencia pol√≠tica de Isa√≠as, es un poeta magistral, y muchas de sus profec√≠as inspiran esperanza para la eventual paz y justicia en la tierra. Posteriormente, los cristianos entendieron varias de estas profec√≠as como predicciones de Jes√ļs el Mes√≠as, incluido el nacimiento de Emanuel; la llegada del Pr√≠ncipe de la Paz, como se cita en el Mes√≠as de Handel; y el sufrimiento del ¬ęSiervo¬Ľ de Dios por los pecados de su pueblo.

Jes√ļs

Si hay un personaje b√≠blico clave y esencial ese es Jes√ļs, la base de la fe cristiana. Todo el antiguo testamento apunta hacia √©l y el nuevo testamento nos habla de √©l. La historia de Jes√ļs en el Nuevo Testamento es tan fascinante como inspiradora. Jes√ļs es el Mes√≠as (¬ęungido¬Ľ, en griego ¬ęChristos¬Ľ), el libertador prometido de Israel, cuya muerte en la cruz trajo liberaci√≥n del pecado, y cuyo eventual regreso a la tierra traer√° liberaci√≥n de la opresi√≥n marcando el establecimiento final del reino de Dios.

Pedro

Jes√ļs le da cari√Īosamente a su amigo m√°s cercano, Sim√≥n, el apodo de ¬ęPiedra¬Ľ, aunque la forma griega del nombre es ¬ęPedro¬Ľ. Pedro es pescador hasta que Jes√ļs lo llama a ser disc√≠pulo o ¬ępescador de hombres¬Ľ. Aun siendo uno de los ap√≥stoles m√°s cercanos a Jes√ļs lo traicion√≥ en la v√≠spera de la crucifixi√≥n, Pedro neg√≥ haber conocido a Jes√ļs tres veces.

Despu√©s de la muerte de Jes√ļs, Pedro junto con otros ap√≥stoles extiende el cristianismo a sus contornos, y mientras est√° en Roma, la tradici√≥n sostiene que en el a√Īo 64 E.C., Ner√≥n crucific√≥ a Pedro al rev√©s, una petici√≥n que Pedro hizo para no denigrar la muerte de Jes√ļs.

Su tumba ahora está encerrada dentro de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Pablo

Pablo (o Saulo, como se le llama por primera vez) es posiblemente la persona más responsable de difundir el cristianismo en toda la región del Mediterráneo.

Los esfuerzos de Pablo para convertir a las personas al cristianismo son a√ļn m√°s notables, ya que, cuando se nos presenta a Pablo en la Biblia (Hechos 8), √©l est√° tratando de acabar con el cristianismo, porque cree que su mensaje contradice las ense√Īanzas de la Biblia hebrea. Un d√≠a, mientras Pablo viajaba a Damasco para arrestar a cristianos, Jes√ļs se le apareci√≥ en un destello cegador de luz y le dijo a Pablo que sus esfuerzos contra el cristianismo son los que contradicen las ense√Īanzas de la Biblia hebrea, porque Jes√ļs es el Mes√≠as prometido por Dios.

Pablo pas√≥ el resto de su vida difundiendo las ¬ębuenas noticias¬Ľ sobre la vida y las ense√Īanzas de Jes√ļs en todo el mundo romano, sufriendo intensamente por una fe que una vez se quiso destruir.