Adán y Eva El Resumen

Índice de Contenidos

Este es un resumen del relato bíblico de Adán y Eva. Puede leer más sobre este relato bíblico en profundidad en los primeros capítulos de Genesis.

Para una mejor exposición sobre temas relacionados con estos personajes bíblicos considera leer mi articulo: La verdadera historia de Adán y Eva, Donde discutimos sobre si Adán y Eva fueron reales, cuantos hijos tuvieron, cual fue su pecado, etc.

Dicho esto empecemos con nuestros resumen de Adán y Eva.

Dios creó a Adán y Eva

Dios creó al primer hombre Adán y luego creó a la primera mujer, Eva. Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén para cuidar y labrar la tierra. Les dijo a Adán y Eva que podían comer de cualquier fruta de los árboles, excepto del árbol del bien y del mal. Dios les advirtió que si comían del árbol del bien y del mal morirían.

La Serpiente Tentó a Adán y Eva

Un día, Satanás vino en forma de serpiente y le habló a Eva, convenciéndola de comer del fruto del árbol del bien y del mal. Eva le dijo a la serpiente que Dios dijo que no deberían comerla y que morirían si lo hacían, pero Satanás tentó a Eva a comer diciendo que ella se volvería como Dios si lo hiciera. 

Eva creyó la mentira y mordió la fruta. Luego le dio a Adán para que comiera. Adán y Eva, sabiendo que habían pecado, inmediatamente se sintieron avergonzados y trataron de esconderse de Dios cuando este les buscaba. Algo notorio es que Adán y Eva hasta el momento habían caminado desnudos , pero ahora esa era la causa de su vergüenza. 

El Castigo de Dios

Al ver Dios que le habían desobedecido maldijo a la serpiente, maldijo la tierra, creo túnicas de pieles y vistió a Adán y Eva. Esto fue un símbolo de misericordia en medio del castigo. Dios por medio de un sacrificio animal, proveyó cobertura para su desnudez.

Para concluir, Dios los expulsó del huerto del Edén para que labrasen la tierra. 

Después de este acontecimiento Adán conoció a Eva, lo cual es la manera bíblica de decir que mantuvieron relaciones sexuales. Ella concibió y dio a luz a Caín, Abel y Set sucesivamente. Después de esto engendraron otros hijos e hijas.

Síguenos

Cain y Abel Resumen
Caín y Abel
Efren C.
Cain y Abel El Resumen

Estabas buscando el Resumen de Cain y Abel? En los próximos parágrafos resumiré la historia para aquello que no la conozcáis. En las próximas secciones,

historia de Noé
Noe
Efren C.
La Historia de Noé

La historia de Noé la encontramos en el libro de Génesis, en los capítulos 5-9. Es imposible separar a Noé del “arca de Noé” o

estudiar la biblia
Estudiar la Biblia
Efren C.
Como Estudiar la Biblia

¿Alguna vez has escuchado la historia sobre un hombre que, para discernir la voluntad de Dios, abriría su Biblia y lee el primer versículo que

Los profetas menores de la Biblia
Sobre la Biblia
Efren C.
Los Profetas Menores de La Biblia

¿Quiénes Eran Los Profetas Menores? Los Profetas Menores de la Biblia fueron, en su mayor parte, personas comunes y corrientes como tú y yo. Sin

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *