Cain y Abel El Resumen

Índice de Contenidos

Estabas buscando el Resumen de Cain y Abel? En los próximos parágrafos resumiré la historia para aquello que no la conozcáis. En las próximas secciones, hablaremos de los temas concernientes a la historia de Caín y Abel.

Para estudio más profundo puedes leer la historia de Cain y Abel.

Algún tiempo después de que Adán y Eva pecaron contra de Dios y fueron expulsados ​​del Jardín del Edén, comenzaron a tener hijos. El primer hijo fue Caín y él era granjero o campesino. El siguiente hijo fue Abel, que era pastor de ganado. 

Los Sacrificios de Caín y Abel

Cuando llegó el momento de ofrecer sacrificios a Dios, Caín trajo del fruto de la tierra y Abel trajo las porciones más gordas de los primogénitos de sus ovejas. Dios favoreció el sacrificio de Abel, pero no extendió esa misma gracia a Caín. Este rechazo enfureció a Caín y Dios lo amonestó a hacer lo correcto y su sacrificio sería aceptado. A Caín también se le advirtió que si se negaba a hacer lo correcto, el pecado lo consumiría.

Caín el Primer Asesino

Caín hizo caso omiso de la advertencia de Dios y desquitó su ira contra su hermano Abel. De manera premeditada, Caín invitó a Abel a salir al campo donde lo asesinó.

Más tarde, Dios se acercó a Caín preguntando sobre el paradero de Abel tal como lo hizo con Adán y Eva con su pecado. Caín mintió y respondió a Dios con la infame pregunta: ¿Soy el guardián de mi hermano? que encontramos en Génesis 4:9.

El Castigo de Dios sobre Caín

Dios respondió rápidamente con el pronunciamiento de su castigo: Caín sería expulsado de esa tierra, cuando cultivase la tierra no le produciría abundantemente y vagaría errante. 

La respuesta de Caín a Dios careció de remordimiento por la muerte de su hermano. Sin embargo replicó que su castigo era demasiado severo y que alguien lo acabaría matando por venganza.  

Dios, en un acto de misericordia, puso una marca en Caín para evitar que la gente lo matara. Como resultado, Caín dejó la presencia de Dios, comenzó una familia y construyó una ciudad. Sus descendientes fueron prósperos pero apartados de Dios.

Como mencionaba al inicio puedes encontrar en el siguiente enlace un estudio mas profundo sobre la historia de Cain y Abel.

Síguenos

Adan y Eva el Resumen
Adán y Eva
Efren C.
Adán y Eva El Resumen

En este resumen de Adán y Eva veremos como Dios creó al primer hombre Adán y luego creó a la primera mujer, Eva y los puso en el Jardín del Edén.

Qué es el Pentateuco
Sobre la Biblia
Efren C.
¿Qué es el Pentateuco?

El Pentateuco se refiere a los primeros cinco libros de la Biblia en el Antiguo Testamento y es la primera de las cinco secciones del

Historia de Abraham e Isaac
Abraham
Efren C.
Historia de Abraham e Isaac

El costo de la obediencia. Al comienzo de la historia de Abraham, Dios le ordenó a Abraham que abandonara su país natal y que fuera,

Cain y Abel Resumen
Caín y Abel
Efren C.
Cain y Abel El Resumen

Estabas buscando el Resumen de Cain y Abel? En los próximos parágrafos resumiré la historia para aquello que no la conozcáis. En las próximas secciones,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *