7 Versículos Sobre el Perdón de Dios que Debes Conocer

Algunos versos que muestran el increíble poder y voluntad de Dios para perdonar

En nuestra mente tenemos presente que Dios perdona los pecados de las personas, pero con frecuencia nos cuesta creer que Dios perdona los nuestros. Todos pecamos pero el pecado pesa y nos hace sentir mal y apartados de Dios. Dios no quieres que estemos apartados de Él, y Él siempre está dispuesto a perdonarnos.

Si luchas pensando en como Dios va a perdonarte y te cuesta aceptar su perdón estas citas bíblicas sobre el perdón de Dios te ayudaran. Recuerda que su palabra es siempre verdad, por encima de tus situaciones o de lo que sientas.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

¿Así de sencillo? ¡Si, así de sencillo! Dios no nos pone una larga lista de cosas que hacer para perdonarnos, ni él está enojado con nosotros durante 3 días hasta que al fin nos perdona. Como dice su palabra, si nosotros confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos.

No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.

Que precioso versículo sobre el perdón y la compasión de Dios es este. Dios no nos ha tratado como merecíamos, ni nos ha dado el pago por nuestros pecados. Dice que él conoce nuestra condición, que somos débiles y muestra compasión hacia nosotros. 

Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

Parecería imposible que Dios olvide algo, pero aquí él nos dice que no se acordara más de nuestros pecados.

Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Si Cristo murió por nosotros cuando éramos  pecadores y sus enemigos, si aun siendo lejanos a Él nos perdonó, cuanto más ahora que somos sus hijos.

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

Es fundamental comprender el perdón de Dios en nuestras vidas, frecuentemente a las personas que les cuesta perdonar, son personas que no han conocido o han olvidado el perdón de Dios. ¿Si Dios nos ha perdonado a nosotros, habrá algo que nosotros no le podamos perdonar a nuestros semejantes?

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Jesús estando en la cruz proclamo estas palabras, este perdón sobrepasa mi entendimiento. Colgado en una cruz, sufriendo sin culpa, a punto de morir y algunas de sus palabras fueron : Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Jesús le pedía al padre que perdonara a aquellos que lo estaban cruzificando.

Conclusiones y Algunos Versículos Más

Creo que ofendemos a Dios cuando dudamos de su perdón o sobre si su perdón sera la suficiente para cubrir nuestros pecados. En estos textos bíblicos sobre el perdón encontramos la respuesta a nuestras dudas o preguntas sobre si Dios puede o quiere perdonarnos. 

La respuesta es clara, Dios quiere perdonarnos y está dispuesto a hacerlo. Que Jesús muriera en una cruz hace 2000 años por ti y por mí es una prueba más que convincente.

Aquí te adjunto otros versículos que hablan del perdón de Dios para tu referencia. Hay cerca de 50. Te aconsejo que para una mejor comprensión de ellos puedas leerlos en su contexto, esto significa leer los versos que van antes y los que le siguen.

En el próximo artículo hablaremos sobre el perdón al prójimo. 

Versículos sobre el perdón versión Reina Valera

versiculos perdon de Dios reina Valera

Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.

Colosenses 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Mateo 6: 14-15 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Efesios 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Daniel 9: 9 De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Isaías 55: 7 Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia.

Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Colosenses 1: 13-14 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Hechos 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Salmo 86: 5 Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

En la Biblia encontramos respuesta a todas estas preguntas por eso hemos preparado una lista con estos 50 textos bíblicos sobre el perdón de Dios. Los primeros tienen un breve comentario, el resto es solo la cita bíblica, pero si tienes alguna duda o no comprendes alguno, escríbenos en la sección de comentarios.

¡La buena noticia es que el perdón en todas estas áreas es posible! Recibir el perdón y perdonar a los demás es una de las cosas más importantes que puedes hacer como cristiano. La Biblia está llena de versículos que hablan del perdón para ayudarnos a comprender cuán completamente Dios perdona a quienes confiesan y creen en su hijo Jesús. También hay muchos textos bíblicos sobre perdonar a los demás.

Esta semana compartiremos una serie de versículos sobre el perdón que dividiremos en 2 secciones.

  • El perdón de Dios
  • El perdón al prójimo

Aunque las dos son importantes creo que debemos empezar por entender el perdón de Dios en nuestra vida y así podremos perdonar más fácilmente al prójimo.

Si necesitas más referencias sobre el perdón te dejo algunos más para que puedas buscarlos en tu Biblia.  

Artículos Relacionados

Versículos sobre el Esfuerzo

Versículos Sobre el Esfuerzo

20 Versículos Sobre el Esfuerzo Dios es un Dios trabajador y esforzado, todo lo hace con excelencia y espera lo mismo de nosotros La Biblia

Versículos sobre la paciencia

16 Versículos Sobre la Paciencia

Nuestros días pueden ser largos, duros e increíblemente estresantes. Entonces, cuando estamos exhaustos o preocupados, encontramos que la paciencia es probablemente lo último que tenemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *